fbpx
Objetivos de desarrollo sostenible

Objetivos de desarrollo sostenible

En el mes de septiembre de 2015 en la ciudad de Nueva York (EE.UU)  se realizó la  Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible, en la cuál la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas para el año 2030.

Este acuerdo es un llamado universal para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible, y para ello define 17 objetivos; los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contienen a su vez 169 metas.

El Desarrollo Sostenible, es un modelo que integra de forma equilibrada las tres dimensiones del desarrollo: la social, la económica y la ambiental; las cuales los seres humanos impactamos con nuestras acciones, y por las cuales de la misma manera nos vemos afectados. Es por esto que, este llamado global busca formar a una humanidad consciente, a una humanidad que trabaja por un bien colectivo. El hotel Waya se une a este llamado, y alza su voz con la esperanza de contribuir a la sostenibilidad social, ambiental y económica de nuestro amado planeta.  

Dimensión social

La dimensión social entre muchos otros asuntos pretende contribuir a la erradicación de la pobreza, entendiéndose como uno de los flagelos y mayores desafíos que enfrenta la humanidad.

Dimensión económica

La dimensión económica por su parte pretende establecer las condiciones para un crecimiento económico inclusivo y sostenible, y para generar un trabajo decente para todas las personas.

Dimensión ambiental

Dimensión ambiental busca por su parte la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta y los recursos naturales.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La incorporación de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible a la estrategia organizacional de las empresas es un paso fundamental para el cumplimiento de la agenda 2030 y proporciona a las empresas un marco perfecto para que ellas reporten sobre su impacto y contribución a la sociedad.

Estamos convencidos de que las buenas prácticas medioambientales, sociales y gubernamentales tienen una positiva correlación con las mejoras de desempeño corporativo y financiero de cualquier empresa y por ende de cualquier región.

NUESTRO COMPROMISO

En el Hotel Waya, comprendemos que dichos retos deben ser afrontados de una forma adaptada al contexto, y es por eso que desde nuestro territorio, hemos generado múltiples acciones que aportan de manera integral a estos objetivos. Uno de los principios es velar por la participación de los grupos de interés en las diferentes etapas del proceso y cada uno de ellos es relevante: los colaboradores, los proveedores, los aliados, los clientes, las comunidades, las instituciones y los socios.

Con el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible promovemos una manera de viajar donde no solo evocamos el respeto por la naturaleza, y el medio ambiente, sino también por las comunidades y la cultura. Con el paso de cada viajero, contribuimos a dejar un impacto positivo para la vida de los habitantes y el desarrollo de la región.

This site is registered on wpml.org as a development site.