¿Cómo aportar desde casa?

¿Cómo aportar desde casa?

Recientemente Colombia fue nombrado el tercer país más lindo del mundo por la revista Forbes. Somos un país rico en paisajes, flora, fauna, climas y cultura, es por esto que es nuestro deber ayudar a conservar la riqueza que nos rodea. Para Waya es fundamental velar por la conservación de esta biodiversidad por medio de acciones integrales que tienen en cuenta su ubicación e interacción con el entorno. Nuestra construcción sostenible nos ha dado una certificación LEED que parte de la eficiencia en el consumo del agua y de la energía, la eliminación huella de carbono, el buen uso de los materiales de construcción sostenible y productos biodegradables, el manejo adecuado de residuos sólidos y la calidad del ambiente interior para los usuarios finales del edificio.

  1. Educarte sobre la importancia de la biodiversidad

Es importante entender nuestro impacto humano en la desaparición de diferentes especies tanto animales como vegetales. Podemos unirnos a fundaciones o causas con sentido para su preservación y conservación.

  • Crear el hábito de reciclaje

Si bien esto es algo muy común hoy en día, todavía tenemos desconocimiento en la manera correcta de realizarlo. Infórmate sobre la forma en la que debes separar los productos en tu ciudad y lava los envases para que queden listos para reciclaje. Puedes introducirlo como un juego de casa para fomentarlo de manera divertida.

  • Procura reducir el uso de plásticos de un solo uso

Los plásticos son una gran amenaza para la preservación de la biodiversidad en el mundo ya que tardan millones de años en descomponerse. Las bolsas de tela o papel son una gran alternativa a la hora de mercar. También existen diferentes productos que reemplazan el uso de plástico como son los cepillos de bamboo, las copas menstruales, los desodorantes en barra, entre otros. Si realmente es necesario, busca darle diferentes usos al plástico y de esta manera reutilizarlo.

  • Consume alimentos orgánicos

Puedes hacerlo de dos maneras: buscar las frutas y verduras frescas en tu supermercado más cercano que apoyan a los campesinos de tu región, o sembrar algunos de tus alimentos en casa y de esta manera promover una alimentación más consciente.

  • Recuerda el ahorro de energía y agua

Es importante que siempre apaguemos las luces que no están siendo utilizadas así como solo conectar los electrodomésticos cuando sea necesario. Empezar a promover el uso de energía solar en casa a través de pequeños electrodomésticos es muy factible hoy en día. De igual manera es importante reducir el tiempo que gastamos en el baño o al momento de lavar trastes para ahorrar en el consumo de agua.

  • Utiliza diferentes medios de transporte

Para evitar la contaminación que genera el uso de un carro por persona, la bicicleta es un medio de transporte amigable con el medio ambiente cuando se usa de manera responsable. Cuando sea posible busca ir caminando a los lugares cercanos.

This site is registered on wpml.org as a development site.